Preguntas frecuentes sobre garantías mecánicas

dudas contratar garantía

Desde el 11 de Septiembre de 2003 es obligatorio dar como mínimo 1 año de garantía en la venta de vehículos usados.

Desde el 11 la garantía legal es un conjunto de derechos que la Ley concede al consumidor. Se trata de derechos irrenunciables.

La garantía comercial es un conjunto de beneficios que el vendedor o garante concede al consumidor adicionalmente a los derechos que la Ley ya le otorga. Se trata por tanto de beneficios o condiciones adicionales que el vendedor o garante no está obligado a conceder pero que, por política comercial, desea otorgar al consumidor.

El plazo general de garantía establecido por ley es de 2 años a contar desde el momento de la entrega del vehículo. No obstante, se permite que en el caso de vehículos usados este plazo se reduzca hasta un año, nunca menos de un año, siempre y cuando así se pacte previamente entre comprador y vendedor, es decir, habrá que quedar claramente recogido en el contrato de compraventa.

La renuncia escrita del comprador a sus derechos de garantía es nula.

Todas las piezas cubiertas están expresamente indicadas en el contrato de garantía mecánica dentro del apartado “Avería/as”.

Las averías mecánicas aceptadas por GarantiPlus S.L. serán abonadas directamente por esta compañía en un plazo inferior 15 días recepción factura. Para agilizar al máximo el proceso de abono el reparador tendrá que enviar la factura debidamente cumplimentada a nombre de GarantiPlus S.L. junto con el finiquito, el cual tendrá que ser firmado por el propietario del vehículo.

Porque eliminamos las incidencias que genera la post-venta del vehículo.

Porque es un valor añadido en la venta.

Genera confianza, seguridad y transparencia de cara al comprador.

Es una manera de controlar los gastos tras la venta del vehículo.

Porque el vehículo será peritado y valorado por un profesional independiente.

Bajo el Real Decreto legislativo 1/2007, no sería equitativo que el vendedor, garante de un vehículo usado, deba afrontar el coste de una pieza nueva instalada en el vehículo usado en sustitución de otra con una antigüedad o kilometraje muy superior.

El vendedor habrá de atender las reparaciones en garantía que el cliente le haya comunicado, pero ni el vendedor ni el garante pueden hacerse cargo de reparaciones de cuya necesidad no ha tenido conocimiento ni, por tanto, ocasión de comprobar el origen de la avería, habiendo renunciado el cliente voluntariamente a hacer uso de su derecho de garantía, y acudido a otro taller por su cuenta y riesgo.

Contactarcon la plataforma de GarantiPlus en el número de teléfono 902.566.155.

Se tomara nota de la avería y se abrirá el parte.

Le podremos aconsejar un taller dentro de la red de GarantiPlus. No obstante lo puede llevar donde crea conveniente.

Una vez en taller, el reparador tendrá que enviar la documentación requerida:

a. Orden de entrada del VEHÍCULO, que contenga, al menos, la fecha de entrada del mismo, los kilómetros del VEHÍCULO y descripción de la avería.

b. Presupuesto aproximado de la reparación, QUE DEBERÁ REALIZARSE SIN INTERVENIR NI DESMONTAR EL VEHÍCULO.

c. Copia del Libro de Mantenimiento del VEHÍCULO (Si dispone del mismo).

d. Copia de las facturas de las inspecciones que indica GarantiPlus S.L. en el VEHÍCULO. Dichas facturas, de conformidad con la normativa vigente.

En ningún caso el taller podrá reparar el vehículo sin autorización expresa de GarantiPlus.

En GarantiPlus no disponemos de talleres concertados, por lo que puede llevar su vehículo a cualquier taller de su confianza. Sin embargo, en caso de que no conozca ningún taller, colaboramos con varios talleres, donde también podrá aprovecharse de los descuentos en las operaciones de mantenimiento y cambio de neumáticos solo por ser Beneficiario de un contrato de GarantiPlus.