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Preguntas frecuentes sobre seguros de garantía mecánica

dudas contratar garantía

Desde el 11 de Septiembre de 2003 es obligatorio dar como mínimo 1 año de garantía en la venta de vehículos usados.

Desde 2003 la garantía legal es un conjunto de derechos del consumidor. Se trata de derechos irrenunciables.

La garantía comercial es un conjunto de beneficios que el vendedor o garante concede al consumidor complementando las coberturas de la garantía legal. Son beneficios o condiciones que el vendedor o garante no está obligado a conceder pero que, por política comercial, desea otorgar al consumidor. En ningún caso contratar una garantía comercial permite al vendedor eludir ni reducir sus responsabilidades derivadas de la garantía comercial. 

El nuevo propietario del vehículo no puede renunciar de ninguna forma a sus derechos derivados de la garantía legal.

Todos los componentes cubiertos están recogidos en el contrato de garantía mecánica dentro del apartado “Bienes asegurados”.

Las averías aceptadas por GarantiPlus S.L. serán abonadas directamente por esta compañía en un plazo inferior 15 días desde la recepción de la factura. Para agilizar al máximo el proceso de abono el reparador tendrá que enviar la factura debidamente cumplimentada a nombre de GarantiPlus S.L. junto con el finiquito, el cual tendrá que ser firmado por el propietario del vehículo.

Porque eliminamos las incidencias que genera la post-venta del vehículo. Los seguros de garantía mecánica generan valor añadido en la venta de automóviles.

Nuestros servicios favorecen la confianza, la seguridad y la transparencia de cara al comprador. Es una manera de controlar los gastos tras la venta del vehículo.

Bajo el Real Decreto legislativo 1/2007, no sería equitativo que el vendedor, garante de un vehículo usado, deba afrontar el coste de una pieza nueva instalada en el vehículo de segunda mano en sustitución de otra con una antigüedad o kilometraje muy superior.

Ni el vendedor ni la empresa de garantías pueden hacerse cargo de reparaciones de cuya necesidad no ha tenido conocimiento ni ocasión de comprobar el origen de la avería. En este caso se entiende que el beneficiario ha renunciado voluntariamente a hacer uso de su derecho de garantía, acudiendo a otro taller por su cuenta y riesgo.

En caso de avería en un vehículo garantizado por GaraniPLUS deberá utilizar el número de teléfono 91 737 29 28. Se tomara nota de la avería y se abrirá el parte.

Le podremos aconsejar un taller dentro de la red de GarantiPLUS. No obstante lo puede llevar donde crea conveniente.

Una vez en taller, el reparador tendrá que enviar la documentación requerida:

  1. Orden de entrada del vehículo, que contenga, al menos, la fecha de entrada del mismo, los kilómetros del vehículo y descripción de la avería.
  2. Presupuesto aproximado de la reparación, que deberá realizarse sin intervenir el vehículo.
  3. Copia del Libro de Mantenimiento del vehículo (Si dispone del mismo).
  4. Copia de las facturas de las inspecciones que indica GarantiPlus S.L. en el vehículo. Dichas facturas, de conformidad con la normativa vigente.

En GarantiPLUS damos a los beneficiarios de las pólizas de garantía mecánica libertad de elección de taller, por lo que puede llevar su vehículo a cualquier mecánico de su confianza. Sin embargo, en caso de que no conozca ningún profesional, contamos con una base de datos de talleres recomendados.

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